Tips de viaje

 

Encontrará Tips para paseos de compras, tips de seguridad (enfoque en Cajeros automáticos, Taxis y Tarjetas) y tips de disfrute

 

Tips para paseos de compras

Tarjetas de crédito más aceptadas
Usted no querrá llegar a Argentina y descubrir que su tarjeta de crédito no es aceptada, por eso le comento que las tarjetas habituales en Argentina son Visa y American Express, la más aceptada, por lejos, es Visa.

Foto de los ambientes de su casa
Buenos Aires es una de las capitales del diseño mundial. A partir de la crisis del año 2001, los mejores objetos de decoración quedaron a muy bajos precios en dólares, eso es una oportunidad que no puede perderse! Sin embargo, para poder aprovecharla al máximo, no sólo es preciso saber dónde comprar, sino qué. Es por eso que le recomiendo que tenga a mano una pequeña foto de los ambientes de su casa, eso le permitirá “ver” cómo quedaría ese objeto tan hermoso que está a punto de comprar.

Repaso mental de su guardarropas
Tenga en mente cuales son las prendas con las que combinaría la prenda que está comprando, y sino, ¡borre el guardarropas de su mente y lleve un conjunto completo!

¡Regatee!
Hay países donde el regateo es cultural, no es el caso de Buenos Aires, aunque sí en varias casas especializadas en turistas podrá obtener alrededor de un 10% de descuento. Si usted paga en dolares en efectivo y pide una rebaja, muy probablemente la obtenga. El gran secreto es preguntar de arranque a que valor toman el dolar.

Tips de seguridad
Buenos Aires no es una ciudad violenta
, ni ostenta ningún tipo de récords de robos o hurtos. De todos modos, como en todas las grandes ciudades del mundo, es un lugar propicio para pequeños hurtos y arrebatos. Estos consejos apuntan a hacer más segura su estadía, sin alarmarlo.


Proteja su cámara

Más allá de la presencia policial, nada mejor que estar atento al cuidado de objetos personales que más allá de su valor monetario, contienen cosas tan valiosas como las fotografías que Usted ha tomado. No deje cámaras o teléfonos celulares a la vista, apoyados sobre mesas o sillas, esté siempre atento. Las zonas de mayores hurtos y arrebatos son Caminito, Florida y Lavalle.

Taxis seguros
Los taxis más seguros son aquellos que operan como radio taxis. Le paso dos teléfonos: Pidalo 4-931-1200 y Premium 4-956-1200. Si no tiene un teléfono público a mano y no cuenta con un celular, puede mirar la puerta trasera de los taxis tengan la calcomanía que los identifica trabajando para alguna companía de radio taxis. Otra estrategia es esperar en una esquina a que algún pasajero baje del taxi y luego tomar ese. Si precisa el transfer desde el aeropuerto internacional, puedo recomendarle un chofer confiable, pidalo en este link

La cartera o bolso al frente
No lleve la cartera o bolso echados hacia atrás, hay gente (como en todas las grandes ciudades del mundo) que entrena 8 horas por día para abrirle la cartera sin que se de cuenta.
¡Cuidado con las zonas aledañas!
No se exponga en zonas circundantes a las del área turística sin informarse acerca de si son seguras o no. Nuevamente, una de las zonas más peligrosas de la Ciudad es la que circunda Caminito, en La Boca. Y recuerde siempre que cualquier persona se dará cuenta que es un Turista con sólo verlo de lejos.

Traiga dólares o euros en efectivo
Por multiples razones se ha vuelto muy complicado conseguir dólares o euros o cualquier moneda extranjera, aún presentando toda la información requerida, lo que implica que los dólares son muy valorados aqui. Y lo que es más importante, usted podrá vender en los sitios oficiales su moneda extranjera pero es más dificial comprarla. Por lo tanto no compre pesos por demás porque resultarle dificultoso reconvertirlos a su propia moneda.

Cambio de dinero, utilice agencias establecidas
Está lleno de personas ofreciendole cambiar su dinero a mejor precio que el de las casas establecidas. ¿Está Usted seguro que puede diferenciar un billete bueno de uno falso?


Cajeros automáticos

No permita bajo ninguna circunstancia que lo ayuden con cualquier problema con los cajeros automáticos, ni dé sus claves de seguridad a nadie. No retire grandes sumas de una sola vez. Utilice los cajeros durante el día.

MUUYYYYY IMPORTANTE: Hay dos redes de cajeros en Argentina, le recomiendo que use Banelco, tiene más chances de que esta red esté conectada con la suya. Verá en la puerta de los cajeros automáticos un letrero con una be larga, independientemente del banco que sea.

MUUYYYYY IMPORTANTE 2: Por razones de seguridad y sin que el eficientísimo banco con el que Usted cuenta se lo haya informado, es probable que sólo pueda extraer de a $arg 200, pero no se preocupe, puede hacer cinco extracciones seguidas en el acto sin problema.
No lleve encima sus documentos

Los pasaportes y la documentación son tan o más valiosos que el dinero. Simplemente llevando una fotocopia de esos documentos podrá desplazarse con seguridad y sin problemas cada vez que salga a pasear.
De todos modos precisara los documentos originales para cambiar moneda. Tenga separados sus documentos y tarjetas de crédito del dinero en efectivo
Es una forma de reducir el riesgo de que se los quiten junto con el efectivo.


Tips de Disfrute


Prepare su viaje con anticipación
Sin complicarse demasiado, tener una idea de lo que se quiere ver es la mejor manera de poder ver eso ¡y mucho más!. Paradójicamente, las mejores improvisaciones son las que se salen de un plan, y no las que constituyen ese plan. Buenos Aires es muy grande y ofrece una tremenda variedad de alternativas, es muy fácil confundirse y perder bellos lugares o espectáculos si uno no tomó la precaución de agendar lo que más cree que va a interesarle.


Viaje liviano

No solo es tremendamente cómodo viajar con pocas cosas, también es preciso dejar lugar en las maletas para todo lo que comprará, hay productos de primera calidad y muy bajo precio, es absolutamente posible vestirse de pies a cabeza con primeras marcas de categoría mundial visitando cualquier shopping de la Ciudad.


Compras en Aeropuertos
Infórmese, pero compare precios antes de contratar.


Tenga un mapa y datos básicos escritos

Un mapa de la Ciudad y algunos apuntes sobre telefonos del hotel, agencia de Turismo, Oficinas del Consulado, de la Tarjeta de Crédito siempre son útiles. También es recomendable tener un teléfono y nombre de contacto con algún familiar o amigo en su país de origen. Pidale al conserje que le marque en el mapa dónde se encuentra el hotel.

Reserve ahora su tour personal
Regresar a
Inicio
Ir a la
Siguiente Página
Saber más
Acerca de mí
Recomendar este sitio
Testimoniales
Importante: Este es un sitio muy completo y muy útil, no se pierda nada, utilice el
MAPA DEL SITIO

$(document).foundation(); $(document).ready(function(){ /*##################### CHEQUEADOR DE ALINEACION DE MENU #########################*/ if(window.innerWidth > 768){ alinearMenu(); } });